viernes, 12 de marzo de 2021

1.6. Estrategias de operaciones en un entorno global.

 Análisis de Coca-Cola.

Es una empresa que ha logrado posicionarse a nivel mundial con infinidad de productos con los que cuenta su compañía la cual es reconocida a nivel mundial por el marketing tan excepcional que realizan y a su calidad de producción.
Coca-Cola es una empresa que ha obtenido el gran prestigio que tiene debido a la gran variedad de estrategias de operaciones que aplican casi a la perfección.

A continuación mencionaré algunas qué pude observar.

  • Cuentan con un plan de acciones a largo plazo para mejorar su competitividad a nivel mundial.
  • Tiene su misión, visión y valores muy claros.
  • Realizan estudios de mercado muy detallados lo que hace que el marketing esté totalmente personalizado dependiendo de la población.
  • Tiene una gran variedad de productos que están en constante innovación.
  • Cuentan con productos con sabores muy únicos e inigualables.
  • La compañía realiza constantemente campañas que ayudan al medio ambiente con lo que los consumidores piensan que además de comprar un producto con buena calidad también tiene una causa y esto le agrega un valor agregado.
  • Lograron tener índices de eficiencia y productividad muy altos en gran parte de sus procesos lo que garantiza que tengamos un producto de una gran calidad.

Algunos lemas que han usado son:

"Trabajar desde cero"
"Producto perfecto, de confianza en cualquier parte"

Referencias:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1.6. Estrategias de operaciones en un entorno global.

  1.6. Estrategias de operaciones en un entorno global. La estrategia operativa en un entorno global se basa en un plan de largo plazo orien...